Analizan medidas para mejorar la actualidad socioproductiva en Los Andes y Rosario de Lerma

12 julio 2021

Compartir en redes sociales

Analizan medidas para mejorar la actualidad socioproductiva en Los Andes y Rosario de Lerma

Continúa el relevamiento a pequeños productores de parajes ubicados en esos departamentos de la provincia. El Gobierno estudia acciones que permitan potenciar sus producciones.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario relevó distintas localidades ubicadas en los departamentos Rosario de Lerma y Los Andes. El equipo enviado recorrió Santa Rosa de los Pastos Grandes, San Antonio de los Cobres, El Palomar y El Toro, para dialogar en territorio con los pequeños productores con el objetivo de planificar medidas para mejorar su presente productivo y recabar información sobre las necesidades primordiales.

Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario, comentó que la finalidad de las visitas es “tomar contacto directo con los productores salteños y ofrecerles participar de jornadas de capacitación para mejorar sus procesos productivos y de comercialización e interiorizarse sobre sus necesidades para potenciar la producción”.

Los pequeños productores relevados son 63 y se dedican a la producción de habas, arvejas, papa andina, quínoa, alfalfa, verduras de hoja, tomates, cebolla, ajo y zanahoria que se cultivan en pequeñas huertas, y además a la ganadería.

Noticias relacionadas