Comenzó la entrega de créditos de la línea «Más y mejor pimentón»

26 agosto 2021

Compartir en redes sociales

Comenzó la entrega de créditos de la línea «Más y mejor pimentón»

21 productores de los Valles Calchaquíes accedieron a la línea de financiamiento. Son créditos de hasta 300 mil pesos por proyecto y beneficiario. El objetivo es mejorar la producción de pimiento para pimentón e incrementar los rendimientos obtenidos por hectárea.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, fomenta el crecimiento de los pequeños productores en Salta a través del apoyo mediante líneas de financiamiento como es el caso de «Más y mejor pimentón». En ese marco un equipo de trabajo entregó 21 créditos a productores de los Valles Calchaquíes.

Estos créditos fueron otorgados a 13 emprendedores de Payogasta, 5 de Cachi y 3 de San Carlos. Los montos son de hasta 300 mil pesos por beneficiario y proyecto. El objetivo es que con el dinero obtenido los productores apliquen nuevas tecnología de producción, siguiendo los lineamientos indicados por profesionales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario brinda la asistencia técnica durante el tiempo de ejecución de los proyectos, guiando a los productores sobre que elementos aplicar, como hacerlo y así aumentar la productividad por hectárea.

Comenzó la entrega de créditos de la línea

La asistencia les permitirá mejorar los rendimientos de las superficies destinadas a la producción de pimiento. Abarca todo el ciclo productivo, partiendo desde la adquisición de insumos, preparación de almácigos, preparación de suelos y manejo de cultivos.

La Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones es la responsable de la instrumentación de las operaciones de crédito, asesorando a los productores en la formulación de los proyectos y la liquidación del financiamiento. La finalidad es fomentar la utilización de procesos productivos modernos y la búsqueda de un mayor rendimiento de las áreas implantadas.

Esta iniciativa del Gobierno de la Provincia de Salta, permite financiar hasta el 80% de las inversiones propuestas, fijando un monto máximo de crédito de 300 mil pesos por proyecto y beneficiario. El financiamiento tiene un plazo máximo de 12 meses (contando desde el primer desembolso) hasta cancelar la operación.

Noticias relacionadas