Destacaron la incorporación de una nueva variedad de plantas arándanos en la Provincia

23 diciembre 2020

Compartir en redes sociales

Destacaron la incorporación de una nueva variedad de plantas arándanos en la Provincia

Funcionarias del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, recorrieron una empresa ubicada en Metán, para conocer el proceso de reconversión en su producción.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, junto a la directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, Flavia Royón, visitaron la compañía Extraberries SA, ubicada en Metán, con el objetivo de interiorizarse sobre el proceso de reconversión iniciado por la firma, para mejorar la calidad de la fruta.

Desde la empresa indicaron que este proceso inició hace más de 3 años, con investigaciones, tratativas entre los técnicos de las empresas y negociaciones con los organismos fitosanitarios para el cumplimento de las normas vigentes.

Precisaron que la nueva variedad de arándonos de Australia es muy reconocida en todo el mundo por su sabor, calibre, firmeza, color y vida post cosecha. También incluye tecnología relacionada con la nutrición y el riego basado en los principios de la hidroponía abierta.

La funcionaria provincial recorrió los invernaderos, observó el proceso y tratamiento en los plantines que serán colocados en la finca. Además destacó que los directivos de la firma informaron sobre el proceso de reconversión en sus plantas, para lo cual adquirieron una variedad de arándano cultivada y elaborada genéticamente en Australia. Esta nueva plantación posibilitará mejorar la calidad del producto y sumar nuevos mercados de exportación.

 

Noticias relacionadas