El Gobierno entrega maíz y soja desactivada en Rivadavia Banda Sur

30 junio 2021

Compartir en redes sociales

El Gobierno entrega maíz y soja desactivada en Rivadavia Banda Sur

Productores de la localidad de Rivadavia Banda Sur recibieron 62 toneladas de maíz, mientras que en La Unión obtuvieron 60 toneladas de soja para consumo de ganado. La acción se realiza en el marco de la Emergencia Agropecuaria.

Pequeños productores de distintas localidades del municipio de Rivadavia Banda Sur obtuvieron bolsas con maíz y soja desactivada. La entrega es llevada a cabo en territorio durante esta semana por un equipo de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y continuará la próxima semana beneficiando así a un total de 829 productores locales. De esta manera, el Gobierno Provincial da continuidad a las acciones de acompañamiento al sector productivo en la Salta.

Las autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable entregaron 62 toneladas de maíz en Rivadavia Banda Sur, mientras que en La Unión fueron entregadas 60 toneladas de soja desactivada. Esta iniciativa se realiza en el ámbito de un convenio con el Ministerio Público Fiscal de la Nación a través del cual se ponen a disposición los granos secuestrados y no aptos para consumo humano.

Durante los próximos días seguirá la distribución en La Unión y la semana próxima se realizará en Santa Rosa y El Ocultar.

La entrega se desarrolla en el marco de la Emergencia Agropecuaria declarada para aquellos productores ganaderos y agrícolas de los departamentos Rivadavia y parte de San Martín ubicados al este de la Ruta Nacional 34 que se vieron afectados por fenómenos climáticos. La emergencia rige hasta el 30 de septiembre de 2021.

Participan de estas actividades el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, el director general de Agricultura, Juan Garay, y el director general de Pequeños Productores, Fabián Gómez.

Noticias relacionadas