El Gobierno facilita herramientas para que mujeres agricultoras de Payogasta y Cachi mejoren su productividad

17 noviembre 2020

Compartir en redes sociales

El Gobierno facilita herramientas para que mujeres agricultoras de Payogasta y Cachi mejoren su productividad

A tal efecto la cartera productiva provincial coordina acciones con la Nación, para que mujeres productoras de varios parajes logren acceder al programa «En Nuestras Manos» de Procanor.

Profesionales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario mantuvieron una reunión en Payogasta con mujeres productoras de los parajes Cortaderas, Punta del Agua, Potrero y Belgrano, a fin de interiorizarse de la actividad que desarrollan. En esta oportunidad analizaron la posibilidad de elaborar proyectos para facilitar el acceso al Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR).

En este marco de trabajo, el equipo técnico se trasladó a la localidad de Cachi y mantuvo una reunión con las áreas de Género y de Producción de dicha municipalidad para informar sobre el alcance de este programa y definir proyectos que mejoren la productividad.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario genera espacios de promoción, fomenta la inserción de la mujer rural y campesina, brinda capacitación y facilita el acceso de herramientas para tecnificar los procesos productivos.

La línea de financiamiento “En Nuestras Manos” del programa Procanor permite mejorar las condiciones de producción, agregar valor a la producción y ponderar el trabajo de mujeres de la agricultura familiar con perspectiva de género.

 

Noticias relacionadas