En Mendoza, Salta presidió una nueva reunión del Consejo Hídrico Federal

24 noviembre 2023

Compartir en redes sociales

La premisa de la asamblea fue continuar con la conformación de una gestión integral y federal de los recursos hídricos. Además, se realizó el Congreso Internacional “Agua para el futuro”.

El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Mauricio Romero Leal, en su carácter de presidente del cuerpo, encabezó la última Asamblea Anual del Consejo Hídrico Federal (COHÍFE), que se realizó en la ciudad de Mendoza.

Participaron del encuentro, representantes de 21 jurisdicciones provinciales, con el objetivo de continuar diagramando una gestión integral de los recursos hídricos, con una visión amplia y federal.

Imagen ilustrativa
En la ocasión, se expusieron y analizaron las diferentes propuestas e informes de cada comisión de trabajo, dentro de una agenda previamente conformada para el evento.

Además, se definió que Salta coordine de manera conjunta con Mendoza, la Comisión de Legislación, mientras continúa a cargo de la Comisión de Agua y Género.

Se firmó un convenio marco de cooperación entre el Departamento General de Irrigación de Mendoza, y el Instituto de Gestión Pública de la Universidad Champagna para la realización de la Diplomatura “Agua y Mujer para toda la Argentina”, que será la primera del país sobre este tema.

También, uno de los principales temas tratados fue la finalización de las concesiones de las represas hidroeléctricas y la viabilidad para renovar las mismas.

IV Congreso Internacional “Agua para el Futuro”

En el marco de la asamblea, se llevó a cabo el IV Congreso Internacional “Agua para el futuro”, con la participación de destacadas figuras en la materia, entre ellos representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo, estuvieron presentes expertos en la temática, de nuestro país y de España, Chile, Israel, Países Bajos, Costa Rica, Guatemala, China y Paraguay.

Consejo Hídrico Federal: En Mendoza, Salta presidió una nueva edición
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas