Establecieron el valor referencial de la tarifa del transporte de carga

20 abril 2021

Compartir en redes sociales

Establecieron el valor referencial de la tarifa del transporte de carga

Transportistas, camioneros, productores y acopiadores acordaron el nuevo valor para la presente campaña. La tarifa quedó establecida hasta los 150 kilómetros según tarifa de la CATAC menos 10% y para distancias largas menos un 15%.

En el marco de la mesa de diálogo para acordar el precio referencial del cuadro tarifario del transporte de carga, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, junto al secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y su par de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez se reunieron, nuevamente, de manera virtual luego del cuarto intermedio acordado el pasado viernes, con representantes de los Centros de Camioneros de Salta, acopiadores, productores agropecuarios y autoridades de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

En las últimas horas, autoridades del Gobierno junto a las entidades representantes del transporte de granos, las de productores y acopiadores, acordaron el valor referencia del transporte de carga. El cuadro tarifario quedó establecido para un tramo de 150 kilómetros la tarifa referencial de CATAC menos un 10% y para flete de distancias larga menos un 15%.

Milagros Patrón Costas, señaló que “luego de varias reuniones y mediante la herramienta del diálogo, las entidades del transporte, en común acuerdo con las del agro y acopiadores lograron alcanzar un acuerdo en el precio del flete».

“Arribar a un valor de referencia es de suma importancia para todos los sectores que intervienen en la cadena productiva, porque permite desarrollar la actividad de manera más fluida”, manifestó la funcionaria.

Al respecto los representantes de los camioneros solicitaron realizar un monitoreo de la situación para constatar el cumplimiento de dicho acuerdo.

En tanto desde las entidades que nuclean a los productores manifestaron que se está haciendo un gran esfuerzo para favorecer a la cadena productiva y que ante el panorama económico que atraviesa el país se concretarán nuevas reuniones para avanzar en este tema y otros.

Formaron parte del acuerdo el director General de Agricultura, Juan Garay, los representantes de los Centros de Transportes de Rosario de la Frontera, Lajitas y Metán; de la Cámara de Transportistas de Salta; de las empresas acopiadoras, Asociaciones de Productores, Sociedad Rural de Salta, autoridades de la Cámara Regional de la Producción de Salta, el presidente de CATAC, Ramón Jatip.

 

Noticias relacionadas