Finalizaron las tareas de reparación de defensas y canalización en el Pilcomayo

16 febrero 2023

Compartir en redes sociales

Recursos Hídricos concluyó con anticipación a los desbordes del Pilcomayo, los trabajos de reparación de defensas y canales derivadores en el cauce del río.

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos finalizó previamente, a los desbordes del Pilcomayo, las tareas de reparación de defensas en cercanías de zonas habitadas por comunidades y también terminó canales derivadores en el cauce del río.

La última defensa finalizada fue en Monte Carmelo, la cual se reparó en su totalidad y reforzada en los sectores más comprometidos. En estas áreas el terraplén tiene 12 metros de base, 3 de altura y 6 en su pista. Además se repararon los terraplenes de Vetel, Buen Destino, Campo Verde.

Simultáneamente, Recursos Hídricos encausó el segundo meandro aguas arriba del puente internacional Misión La Paz 2, con un movimiento de suelo de 16 mil metros cúbicos.

Mientras que el terraplén de Santa Victoria Este fue reparado con el relleno de cárcavas (socavones producidos en rocas y suelos de lugares con pendiente a causa de las avenidas de agua de lluvia), aumento de 40 centímetros promedio en su altura y emparejado de la pista para mejorar su transitabilidad.

En Santa María repararon el terraplén en el sector de Pozo La Yegua, también las cárcavas y se aumentó la altura.

Noticias relacionadas