La Estación Transformadora Pichanal beneficiará a la producción del norte provincial

8 abril 2021

Compartir en redes sociales

La Estación Transformadora Pichanal beneficiará a la producción del norte provincial

Duplicando la capacidad de transformación de energía del norte, beneficiará a aserraderos, industria azucarera y producción ganadera e industria frigorífica de la zona. También a productores de poroto, banana y otras frutas tropicales, tomate y otras hortalizas que se cultivan en Colonia Santa Rosa.

La Estación Transformadora Pichanal duplicará la potencia instalada, con un sistema energético con más disponibilidad de electricidad que impactará en la radicación de nuevas industrias.

Así lo consideró el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos quien celebró la obra destinada a “este norte tan necesitado de generación, de desarrollo y actividades que generen empleo”.

La estación, ubicada en el margen Este de la Ruta Provincial Nº 5, beneficiará a cerca de 20 mil usuarios de la zona de influencia. Entre ellos se destacan los aserraderos del departamento Orán, industria azucarera local, industria frigorífica en Pichanal, producción ganadera, productores de poroto en Embarcación, banana y otras frutas tropicales, tomate y otras hortalizas en Colonia Santa Rosa.

“Esto permitirá que se radiquen emprendimientos que, por falta de energía, muchas veces se ven imposibilitados de implementar. Redundará en mayor empleo y desarrollo y es el compromiso de la gestión del gobernador Gustavo Saénz”, enfatizó de los Ríos.

Noticias relacionadas