La Secretaría de Recursos Hídricos integra la Brigada de Control Ambiental del río Arenales

25 agosto 2023

Compartir en redes sociales

El organismo provincial trabajará junto al Ente Regulador de los Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en la optimización de tareas de fiscalización, control, preservación ambiental y prevención de la contaminación del río.

Con el objetivo de proteger la cuenca del río Arenales y los impactos ambientales negativos a los que se encuentra expuesta, la Secretaría de Recursos Hídricos firmó un convenio de colaboración con el Ente Regulador de los Servicios Públicos. A través del acuerdo el organismo gubernamental pasó a formar parte de la Brigada de Control Ambiental del río Arenales.

Algunos de los objetivos principales de la brigada son trabajar en la optimización de tareas de fiscalización, control, preservación ambiental y prevención de la contaminación del río.

La brigada está integrada por agentes técnicos especializados cuya función es ampliar la protección del ambiente y el recurso agua de toda la cuenca del Río Arenales. Además, verificar la correcta gestión y el tratamiento de efluentes líquidos que se descarguen sobre el mismo.

Junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, también integrante de la brigada, articularán un sistema de coordinación y colaboración para ejecutar un plan de monitoreo con campañas cuatrimestrales y el control de parámetros de calidad de agua físicos, químicos y bacteriológicos que permiten ubicar, cuantificar y hacer un seguimiento de los alcances de la contaminación hídrica.

Noticias relacionadas