Maquinarias de Recursos Hídricos se encuentran trabajando en Santa Victoria Este

5 enero 2024

Compartir en redes sociales

Los técnicos del organismo comenzaron tareas de mantenimiento de defensas a la altura de Pozo de Yegua, para evitar que los desbordes naturales del río Pilcomayo afecten a las comunidades ribereñas.

Equipos técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se encuentran trabajando en el mantenimiento de terraplenes de defensa, en el municipio Santa Victoria Este.

Luego de las inspecciones realizadas en la zona, se consensuó con el municipio comenzar a realizar mantenimiento y reparación de anillos de contención en el nudo Pozo La Yegua, para preservar a comunidades ribereñas de desbordes naturales del río Pilcomayo. Posteriormente, los equipos se trasladarán a Santa María y Padre Coll.

Simultáneamente, los operarios del organismo llevan adelante tareas en Monte Carmelo, y luego se dirigirán a Hito 1 y La Puntana.

El plan de trabajo incluye también las zonas de La Gracia, La Estrella, Anselmo y Santa Victoria.

Durante 2023, la Secretaría de Recursos Hídricos puso a disposición del municipio la maquinaria del organismo para concretar el mantenimiento de las defensas, que no tienen por objetivo evitar desbordes naturales del río, sino proteger a las poblaciones de la zona.

Además, se ejecutaron más de 50 km de terraplenes, en el tramo del río Pilcomayo que pasa por el territorio de la provincia.

Noticias relacionadas