Parque Industrial Salta: la ampliación de desagües pluviales favorecerá la radicación de nuevas empresas

14 enero 2021

Compartir en redes sociales

Parque Industrial Salta: la ampliación de desagües pluviales favorecerá la radicación de nuevas empresas

La obra permitirá evitar inundaciones a raíz de crecidas del río Arenales y anegaciones a causa del agua que desciende por las serranías. Presenta un avance del 10%.

La obra de ampliación de la red de desagües pluviales del Parque Industrial Salta”, presenta un grado de avance del 10%, posee un plazo de ejecución de 10 meses de los cuales transcurrieron 2 y el presupuesto para su realización es de 360 millones de pesos.

Un grupo de funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, integrado por el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda; el subsecretario de Industria, Gustavo González y el director de vinculación industrial y gestión ambiental, Luis Party, recorrieron las obras de ampliación de la red de desagües pluviales del Parque Industrial Salta para verificar el estado de las tareas que se llevan a cabo.

En primera instancia se realizó una reunión introductoria en el edificio donde están las oficinas de las empresas Medina y DESA (Defensa y Encauzamiento S.A.), ambas encargadas de llevar adelante el proyecto. Luego los representantes del Gobierno de la Provincia, junto a directivos e ingenieros de las compañías, recorrieron las obras que se ejecutan en el parque industrial. Constataron que el proyecto que comenzó a desarrollarse hace 2 meses tiene un avance del 10% sobre el total.

La extensión de los desagües, terraplenes de defensa y canalización, impedirá que se produzcan anegamientos e inundaciones en el predio, a causa de crecidas del Río Arenales y del agua que baja por las serranías cercanas al Parque Industrial Salta.

Con estas obras los lotes ya adjudicados, quedarán en condiciones adecuadas de ser ocupados y permitirá también que nuevas empresas puedan radicarse.

El proyecto hídrico inicialmente posee un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 360 millones de pesos.

Noticias relacionadas