Pequeños productores de Santa Victoria Este recibieron forraje por la Emergencia Agropecuaria

18 octubre 2021

Compartir en redes sociales

Pequeños productores de Santa Victoria Este recibieron forraje por la Emergencia Agropecuaria

El Gobierno entregó fardos de alfalfa, semillas de pastura y kits veterinarios.

Continúa la distribución de forraje, kits veterinarios y semillas de pastura. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario realiza la asistencia en el marco de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía extrema declarada mediante el decreto 697/20, para aquellos productores ganaderos y agrícolas de los departamentos Rivadavia y San Martín, ubicados al este de la Ruta Nacional 34, cuyos cultivos y ganado mayor y menor se vieron afectados.

La comisión enviada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable entregó a 322 pequeños productores ganaderos de Santa Victoria Este, 3748 fardos de alfalfa, 322 kits veterinarios (incluyen curabichera en aerosol, Ivermectina y polivitamínico) y 322 bolsas de 25 kilogramos de semillas de Gatton Panic. Esta acción se llevó a cabo con apoyo de la municipalidad y de las asociaciones locales de productores.

Para trabajar en el marco de la Emergencia Agropecuaria se realizaron reuniones y mesas de trabajo. Estuvieron organizadas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y participaron intendentes, legisladoras y legisladores, representantes del SENASA, INTA, Sociedad Rural Salteña y otras instituciones. Luego, el organismo provincial trabajó en una agenda de relevamiento y posterior emisión de certificados.

La entrega de forraje continuará esta semana en Rivadavia Banda Sur, La Unión, El Ocultar y Santa Rosa.

Noticias relacionadas