Pequeños productores salteños recibieron más de 19 toneladas de soja desactivada

10 septiembre 2021

Compartir en redes sociales

Pequeños productores salteños recibieron más de 19 toneladas de soja desactivada

Continúa la entrega de forraje en distintos parajes salteños. De este modo, los productores familiares reciben asistencia para paliar la situación de escasez de alimento para ganado en esta época del año.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, sigue trabajando en territorio para brindar ayuda a los pequeños productores familiares que habitan en parajes de la provincia. En ese marco, productores de la comunidad Kolla Andina de Santa Rosa de los Pastos Grandes, El Palomar, El Toro y Potrero de Chañi, recibieron un total de 19250 kilogramos de soja desactivada.

La finalidad de estas actividades, es apoyarlos en el proceso de alimentación de sus animales durante el período de seca. La iniciativa se realiza en el ámbito de un convenio con el Ministerio Público Fiscal de la Nación mediante el cual se ponen a disposición los granos secuestrados y no aptos para consumo humano.

Las tareas de asistencia fueron realizadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, con la colaboración de la Secretaría de Minería y Energía, las municipalidades de San Antonio de los Cobres y Campo Quijano, y el apoyo de los legisladores.

De esta forma, el Gobierno Provincial da continuidad a las acciones de acompañamiento al sector productivo en Salta.

Noticias relacionadas