Recursos Hídricos fortalecerá la fiscalización de las aguas con los municipios

21 enero 2021

Compartir en redes sociales

Recursos Hídricos fortalecerá la fiscalización de las aguas con los municipios

Se firmó un convenio con el municipio de La Caldera, con el objetivo de trabajar de manera mancomunada en el control de eventuales efectos nocivos que pudieran surgir en zonas ribereñas o del dique Campo Alegre.

El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Mauricio Romero, firmó un convenio de colaboración mutua con el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, con el objetivo de trabajar de manera mancomunada en la fiscalización de las aguas del Municipio.

Este control se concretará ante eventuales efectos nocivos que pudieran presentarse, producto de asentamientos poblacionales en zonas inundables o prohibidas, en función de los límites determinados por las líneas de ribera y en la zona de exclusión de las cotas de seguridad del embalse Campo Alegre.

También, se observarán posibles problemas producto de factores contaminantes en las aguas públicas que se encuentran en el Municipio.

Si el hecho se identificara como un delito penal, se comunicará a las autoridades judiciales o Ministerio Público Fiscal; mientras que si se tratara de una contravención, la Secretaría procederá según las normativas vigentes.

La Municipalidad de La Caldera constatará o detectará hechos anómalos que pudieran afectar el recurso, elevando el informe a la Secretaría de Recursos Hídricos que es la autoridad de aplicación del Código de Aguas. Asimismo, la comuna ejecutará los actos administrativos que requiera el organismo provincial, si se detectaran situaciones nocivas.

Noticias relacionadas