Salta recibirá 25 plantas de abatimiento de arsénico

30 octubre 2023

Compartir en redes sociales

Esta iniciativa permitirá que comunidades y pequeños productores de la provincia tengan provisión de agua segura.

El Consejo Hídrico Federal (COHIFE), cuya presidencia está a cargo de la Provincia de Salta, firmó un convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Acordaron la provisión de 300 plantas de abatimiento de arsénico, las cuales serán distribuidas en 18 jurisdicciones de nuestro país por parte del organismo nacional.

El secretario de Recursos Hídricos Mauricio Romero Leal, a su vez presidente del COHIFE, firmó el convenio de colaboración con María de los Milagros Barbieri, subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios.

Salta recibirá 25 plantas de abatimiento de arsénico
Este acuerdo también beneficiará a la Provincia de Salta, jurisdicción que recibirá 25 plantas de abatimiento de arsénico que serán ubicadas estratégicamente en los sitios que requieran su instalación.

Nación proveerá los fondos que permitirán adquirir las plantas, los filtros, reactivos de control, capacitar al personal y trasladar las mismas. Cada provincia será la responsable de instalar los módulos.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas