Se desarrolló una nueva reunión de la Comisión Regional del Río Bermejo

4 diciembre 2023

Compartir en redes sociales

A través de esta comisión que integra el Gobierno Nacional y las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero, se analizaron aspectos referidos a la gestión integral de la cuenca.

El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Mauricio Romero Leal, representó a Salta en la reunión virtual ordinaria del directorio de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE), organismo interjurisdiccional con autoridad y competencia para la dirección del aprovechamiento racional y múltiple de esta cuenca.

A través de esta comisión, que integran el Gobierno Nacional y las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero se analizaron aspectos referidos a la gestión integrada de los recursos hídricos de la cuenca transfronteriza del río Bermejo, estado de avance de estudios técnicos y proyectos de financiamiento externo.

Se desarrolló una nueva reunión de la Comisión Regional del Río Bermejo
También se desarrolló la presentación de la actualización del Plan Director a cargo de la consultora Serman y asociados.

En la ocasión además, se observaron aspectos sobre el aprovechamiento multipropósito incluyendo a los ríos Mojotoro en Salta y el río San Juancito de la vecina provincia de Jujuy; gestión de obras para el encauzamiento del río San Antonio, en el tramo que atraviesa San Antonio de los Cobres, entre otros.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas