Talleres para mejorar la productividad ganadera en Rosario de la Frontera

17 noviembre 2021

Compartir en redes sociales

Talleres para mejorar la productividad ganadera en Rosario de la Frontera

Estas capacitaciones permiten trabajar de manera conjunta con el sector productivo, ofreciendo información sobre sanidad en rodeos de cría y el impacto económico que causan las enfermedades en la producción.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario continúa apoyando en territorio a productores, veterinarios y público en general, acercándoles la información necesaria para mejorar la productividad en rodeos. En esa línea de acciones, se realizó en Rosario de la Frontera una capacitación sobre enfermedades de transmisión sexual en bovinos, sanidad en los rodeos de cría, diarreas neonatales y brucelosis bovina.

Este tipo de iniciativas son fundamentales en el ámbito de trabajo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, porque permiten trabajar y capacitar al sector ganadero a fin de incorporar conocimientos y herramientas que contribuyan a incrementar los índices productivos en preñeces, pariciones y terneros logrados.

El objetivo es acercar a los productores, veterinarios y público en general, información sobre la importancia del cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, y de la planificación e implementación de planes sanitarios. Estos talleres se llevan a cabo en el marco de un plan de capacitaciones que ya se realizaron en Salta Capital, Las Lajitas y Rosario de la Frontera, y que la semana próxima continuarán en Rivadavia Banda Sur.

La jornada fue organizada de manera conjunta con el SENASA y el INTA, y contó con la participación del director general de Ganadería, Ignacio Chavarría.

Noticias relacionadas