Trabajan en la actualización del Plan Maestro para la cuenca del río Pilcomayo

1 julio 2022

Compartir en redes sociales

El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Mauricio Romero, mantuvo una reunión en Buenos Aires, con el nuevo subsecretario de Planificación y Gestión Operativa de Proyectos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Fernando Zárate.

En la ocasión, analizaron el avance de la actualización del Plan Maestro de Cuenca del río Pilcomayo, que se encuentra en proceso de elaboración y cuenta con el segundo informe para su concreción.

Esta actualización es una iniciativa de Argentina, Bolivia y Paraguay, por intermedio de la “Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del río Pilcomayo”, que cuenta con el apoyo técnico, económico y financiero de la división de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La cuenca se extiende en un área de 239 mil km2 en las provincias de Salta, Jujuy y Formosa, en la Argentina; en los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija, en Bolivia; y en los departamentos Boquerón y Presidente Hayes, en Paraguay, formando parte de la cuenca del río de la Plata.

Durante la reunión además, se plantearon proyectos de obra para las cuencas de los ríos Bermejo y Juramento.

Noticias relacionadas