Trabajo conjunto de las provincias del NOA para potenciar la producción citrícola

8 febrero 2021

Compartir en redes sociales

Trabajo conjunto de las provincias del NOA para potenciar la producción citrícola

Se reunieron funcionarios de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta. Se analizó la próxima auditoría de la Unión Europea al Programa de Exportación de Fruta Fresca Cítrica.

Funcionarios de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta se reunieron  para evaluar la situación de cada jurisdicción, el trabajo con los entes sanitarios, las expectativas comerciales, la implementación de las medidas correctivas y la próxima auditoría al Programa de Exportación de Fruta Fresca Cítrica, tema clave para la exportación de cítricos a Europa.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, participó del encuentro encabezado por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, que tuvo lugar en el Tucumán.

Milagros Patrón Costas destacó la visita del funcionario nacional y la posibilidad de plantear las dificultades e inquietudes de las provincias en relación a los diversos cultivos. Además manifestó que “existe una gran expectativa en la región de que nuestros cítricos vuelvan a exportarse al viejo continente. Estamos desarrollando un trabajo público-privado interesante, esto permite optimizar los recursos y alcanzar ese objetivo”.

Asimismo la funcionaria detalló que la semana que viene empieza una auditoría de la Unión Europea al sistema de certificación de cítricos: “estamos expectantes sobre los resultados que podamos conseguir”.

El encuentro contó con la participación de ministros y secretarios de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta; el director de Protección Vegetal, ingeniero Diego Quiroga, el director regional Noa Norte, Jorge Cabral y el director regional Noa Sur, Eduardo Castro; representantes del Ente Sanitario AFINOA y productores independientes.

Noticias relacionadas