Transparencia

SECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS

La Secretaría de Recursos Hídricos es un órgano técnico, autoridad de aplicación del Código de Aguas de la Provincia de Salta, establecido por la Ley Provincial Nº 7071.

Se ocupa de planificar y organizar todo lo concerniente al aprovechamiento de aguas, su uso, preservación y reserva. Asimismo, realiza la defensa del patrimonio hídrico de la provincia.

Controla la regularidad del uso de las aguas en general y el régimen de permisos y concesiones.

Reglamenta e interviene en todas las actividades y obras públicas y privadas, relativas a la planificación, estudio, captación, conducción, uso y conservación del manejo del líquido elemento en cualquiera de sus estados. Además fiscaliza los efectos causados por déficit de agua e inundaciones.

Dirección General de Gestión Integrada de Cuencas
Dirección General de Concesiones Hídricas
Dirección General de Infraestructura Hídrica

Organigrama

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

INFORME DE GESTIÓN 2019 – 2020

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Autoridades

Mauricio Romero Leal

Secretaría de Recursos Hídricos de Salta

Ingeniero Agrónomo recibido en la Universidad Nacional de Salta.

Vinculado a la actividad productiva agropecuaria, realizó asesoramiento técnico para el sector privado en diversas empresas de Salta. También en firmas de Tucumán, Jujuy y Formosa. Fue contratado además, para desarrollos estructurales en Uruguay y Bolivia.

Durante su carrera, puso especial énfasis en las áreas de manejo de cuencas, sistematización de campos ligados a la actividad productiva, asesoramiento integral y estudios de factibilidad de obras hídricas, entre otros aspectos.

En 2018, fue nombrado Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, desempeñando ese cargo hasta diciembre de 2019, cuando asume como Secretario del organismo.