Transparencia

SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable tiene como objetivo diseñar y ejecutar políticas, planes, programas y proyectos sobre ambiente y recursos naturales, así como aplicar disposiciones legales vigentes, conforme a las regulaciones, pautas y directrices expedidas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.
Es la máxima autoridad ambiental en el área de su jurisdicción, de acuerdo con las normas de carácter superior y conforme a criterios y directrices trazadas por el Ministerio.
Ejecuta políticas, planes y programas en materia ambiental, definidos como autoridad de aplicación de la Ley 7070 o por el Ministerio, así como los del orden regional que le hayan sido confiados conforme a la ley, dentro del ámbito de su jurisdicción.

Dirección General de Gestión Ambiental
Dirección General de Planificación Territorial
Dirección General de Legal y Técnica

Subsecretaría de Residuos Urbanos

Tiene como misión fortalecer el sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de los municipios de toda la provincia de Salta y monitorear, acompañar y asesorar a los gobiernos municipales, encargados de diseñar las políticas públicas en esta materia.

Para esto: desarrolla, coopera y fortalece las áreas municipales con incumbencia en la gestión de los residuos sólidos urbanos, mediante el acompañamiento y asesoramiento a las áreas técnicas correspondientes; reuniendo información para realizar diagnósticos sobre la situación municipal en esta materia y luego promoviendo planes de gestión técnica.

Se ocupa también de apoyar el manejo cooperativo para el tratamiento de residuos sólidos urbanos y de fomentar la implementación de programas y proyectos que contribuyan al agregado de valor a los residuos sólidos urbanos.

VISIÓN

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable orienta actividades económicas, sociales y culturales hacia el paradigma del Desarrollo Sustentable, garantizando calidad de vida y bienestar de los habitantes, asegurando el resguardo del ambiente en condiciones de equidad y justicia entre generaciones presentes y futuras de conformidad con la normativa ambiental.

MISIÓN

Velar por el cumplimiento de las funciones de la Secretaría diseñando y ejecutando políticas, planes, programas y proyectos orientados a la protección, restauración y mejora del ambiente de la provincia de Salta a través de la administración eficiente de los recursos naturales, así como aplicar disposiciones legales vigentes, conforme a las regulaciones, pautas y directrices expedidas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Organigrama

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Autoridades

Alejandro José Aldazábal

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Ingeniero agrónomo, docente.

Comenzó su carrera profesional ejerciendo la docencia en el terciario del Instituto Superior de Carreras de Las Lajitas (1997-1999).

En el año 2008, fue jefe del Programa Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En esa misma cartera, asumió la Coordinación de Habilitaciones (2010 – 2012).

Posteriormente, se desempeñó como responsable técnico del consorcio para Conservación de Suelos del Río Dorado del Valle (2015- 2019).