Transparencia

UNIDAD DE FINANCIAMIENTO Y PROMOCIÓN DE LAS INVERSIONES

Es el organismo encargado de la aplicación del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas (ley 8086) así como también del Fondo Provincial de Inversiones (ley 6891), mediante los cuales se busca:

 Promover la generación de empleo privado, expandir la capacidad de producción de bienes y servicios, y /o su modernización, y el desarrollo de sectores que resulten de interés provincial impulsar. Para ello cuenta con herramientas tales como:  Exenciones Impositivas, Certificados de Crédito Fiscal, Cesión de Bienes de dominio del estado Provincial, Apoyo en la gestión de créditos, Asistencia técnica.

 Brindar financiamiento a través de Asistencia Financiera Directa, o subsidios de tasa de interés en créditos otorgados por otras entidades de crédito, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la producción.

 Atraer inversiones privadas a la provincia.

Dirección General de Financiamiento
Dirección General de Promoción

Organigrama

UNIDAD DE FINANCIAMIENTO Y PROMOCIÓN DE LAS INVERSIONES

Es el organismo encargado de la aplicación del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas (Ley 8.086), así como también del Fondo Provincial de Inversiones (Ley 6.891), mediante los cuales se busca expandir la capacidad de producción de bienes y servicios, y /o su modernización, y el desarrollo de sectores que resulten de interés provincial impulsar, impactando en la generación de empleo. Para ello cuenta con herramientas tales como: Exenciones Impositivas, Certificados de Crédito Fiscal, Cesión de Bienes de dominio del estado Provincial, Apoyo en la gestión de créditos, Asistencia técnica.

Además, brinda financiamiento a través de asistencia financiera directa, o subsidios de tasa de interés en créditos otorgados por otras entidades de crédito, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la producción, y atrae inversiones privadas a la provincia.

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO

Tiene a cargo la ejecución de las líneas de crédito del Fondo Provincial de Inversiones (Ley N° 6.891), otorgamiento y recupero. Brinda asesoramiento técnico para la formulación de proyectos de inversión en el marco de las líneas de crédito vigentes y  realiza la evaluación técnica de los mismos.

Contacto

Correo electrónico: dgfinanciamientosalta@gmail.com

DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN

Tiene como función la gestión de los Regímenes de Promoción vigentes,  en el marco de Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas (Ley N° 8.086), coordinando la evaluación técnica de los mismos a través de los organismos competentes. Gestiona el otorgamiento de los beneficios, controla la ejecución de las inversiones y el recupero de los certificados de crédito fiscal que se otorguen en ese marco.

Contacto

Correo electrónico: promociondeinversionessalta@gmail.com