Un nuevo pozo de agua abastecerá a familias de Seclantás

22 junio 2021

Compartir en redes sociales

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable elaboró el proyecto técnico integral para una perforación, que posibilitó la explotación de agua subterránea en Seclantás.

El pozo posee 40 metros de profundidad, con un caudal de 50 mil   litros por hora y posibilitará el abastecimiento de 60 familias de El Colte y el refuerzo de la red de agua potable de Seclantás.

La obra además, forma parte de la infraestructura necesaria para el desarrollo de “El Camino de los Artesanos” que se encuentra en un tramo de la Ruta Nacional 40, entre Payogasta y Angastaco.

Para la realización del proyecto se recopiló y evaluó la información existente en la zona de estudio, legajos técnicos de pozos ya realizados y se analizó la hidrogeología del lugar.

También se observaron los antecedentes de perforaciones aledañas a Seclantás, en donde se encuentran acuíferos relacionados con la dinámica fluvial del río Calchaquí.

Asimismo, la Secretaría de Recursos Hídricos, fiscalizó que la obra de perforación cumpla con la normativa del Código de Aguas de la Provincia de Salta.

Noticias relacionadas