Transparencia

SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y EMPLEO

 Su misión principal es entender en la elaboración y ejecución de programas y proyectos vinculados al sector comercial, industrial y a planes para la generación de empleo, articulando relaciones con las organizaciones e instituciones que lo representan, como así también intervenir y gestionar en todo lo concerniente al desarrollo comercial e industrial de la provincia, implementando políticas públicas activas para el fortalecimiento de dichos sectores.

Subsecretaría de Industria

 Tiene por función entender en la implementación de las políticas destinadas a la reconversión productiva de la provincia, al fomento de las industrias y al incremento de los porcentajes de exportación de los productos provinciales.

 Asimismo, articula las relaciones institucionales con actores de la industria local, cámaras intermedias, organizaciones del tercer sector y actores del  gobierno municipal, provincial y nacional.

 Entiende en la evaluación de los impactos ambientales de todos los proyectos y actividades industriales que se instalen y desarrollen en el territorio provincial.

Subsecretaría de Comercio

 Promueve la reactivación, crecimiento y desarrollo de la actividad comercial en el ámbito de la Provincia de Salta. Promoviendo políticas que mejoren la competitividad de comercios y servicios, generando la participación empresarial en el diseño de las mismas.

 Asiste a los exportadores salteños y a quienes se inicien en el comercio exterior, alentando la inserción de sus productos en mercados internacionales.

 Fomenta el emprendedurismo, a través de la conformación de redes de negocios, redes de compras y nuevos emprendimientos comerciales y la generación de herramientas para incentivar la creación y consolidación de emprendimientos y pymes.

Dirección General de Comercio Exterior
Dirección General de Comercio Interior
Dirección General de Emprendedores

Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades

 Coordina acciones, pautas y criterios entre el sector público y privado para generar empleo; diseña y ejecuta planes y proyectos de capacitación para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas; y formula políticas públicas vinculadas a la economía social, fomentando la formación y el desarrollo de cooperativas, mutuales y otras formas asociativas y su inscripción en un registro especial, con la finalidad de contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo.
Dirección General de Empleo

VISIÓN
Liderar el desarrollo industrial y comercial de la provincia, promoviendo la inversión, la transformación tecnológica, el emprendimiento, la innovación y el agregado de valor en origen, facilitando la generación de empleo, el desarrollo de mercados estratégicos y la integración regional.

MISIÓN
La misión principal es entender en la elaboración y ejecución de programas y proyectos vinculados al sector comercial, industrial y a planes para la generación de empleo, articulando relaciones con las organizaciones e instituciones que lo representan, como así también intervenir y gestionar en todo lo concerniente al desarrollo comercial e industrial de la provincia, implementando políticas públicas activas para el fortalecimiento de dichos sectores.

Organigrama

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Autoridades

Nicolás Avellaneda

Secretaría de Industria y Comercio de Salta

Martillero Público Nacional con Diplomatura Universitaria en Administración y Gestión de Municipios.

Nacido en Salta Capital, comenzó su carrera en 1990 cuando se desempeñó como Oficial de Justicia del Poder Judicial de la Provincia de Salta.

Posteriormente desde 1999 hasta 2019 ocupó diversos cargos en la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

En diciembre de 2019 asumió como Secretario de Industria, Comercio y Empleo en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.