Alumnos de UPATecO podrán realizar sus prácticas en el Parque Industrial de Salta

21 marzo 2024

Compartir en redes sociales

Se firmó un convenio para establecer el vínculo con las firmas que conforman el predio, y el desarrollo de proyectos académicos conjuntos.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, firmó un convenio de colaboración con el titular de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), Carlos Morello con el objetivo de articular acciones para generar experiencias y prácticas de los alumnos de los diferentes cursos, en empresas del Parque Industrial de Salta.

Firma de convenio.

Asimismo, se buscará elevar el perfil de capacitación de los alumnos, quienes tendrán la posibilidad de establecer un vínculo con las firmas, para futuras convocatorias laborales.

El acuerdo posibilitará además, el desarrollo de proyectos de carácter académico, social, científico y de interés común. Asimismo, se realizarán instancias de especialización y actualización, cursos, jornadas, simposios, seminarios, talleres y conferencias.

En la ocasión, Avellaneda destacó la relevancia de la labor conjunta que de ahora en más se llevará adelante, “ya que a través de este acuerdo podremos trabajar con todas las carreras que se dictan, para que los futuros profesionales puedan realizar sus prácticas en las distintas empresas establecidas en el Parque Industrial de Salta”.

El funcionario agregó que “nosotros vamos a contactar con estas firmas a los futuros egresados y de esa forma impulsaremos la interacción de los sectores comerciales e industriales con la UPATecO, para generar además, una futura oportunidad de empleo”.

Por su parte, Carlos Morello valoró la importancia del trabajo articulado con la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, para seguir generando capacitaciones que respondan a la demanda laboral de los diferentes sectores industriales de la provincia, que requieren trabajadores con conocimientos más específicos.

Morello resaltó que “la Universidad Provincial cuenta con más de 3.200 estudiantes que se encuentran cursando las diferentes tecnicaturas, a los que se suman aquellos que se capacitan en programas de formación de manera presencial, en diferentes municipios de la provincia”.

Link para descargar fotos:http://https://photos.app.goo.gl/SxjHRPueBU1pHVCT7

 

Firma de convenio.

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas