Ambiente instaló la primera de seis Estaciones Meteorológicas

19 mayo 2023

Compartir en redes sociales

La primera estación meteorológica se instaló en Las Costas. Se trata de un equipamiento de tecnología moderna que permitirá el registro y la medición de diferentes variables.

Durante la mañana se concretó la instalación de la primera estación meteorológica de seis, que adquirió la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con el Ministerio de Economía de la Provincia, con el objetivo de medir y registrar variables como temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad del aire, cantidad de lluvia caída.

“Este es un trabajo que venimos realizando dentro del contexto del Plan de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, desde el año 90 que la provincia no cuenta con estos datos de manera constante” especificó el subsecretario de residuos, Normando Zúñiga.

Agregó que a la instalada en Reserva Las Costas se sumarán otras en Quebrada de las Conchas, Los Andes, Pintascayo, Palmares y Acambuco.

La moderna tecnología de este equipamiento permite obtener datos instantáneos sobre variaciones y comportamiento de ítems como temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad del aire, cantidad e intensidad de lluvias. Estos datos estadísticos serán utilizados tanto para monitorear como para realizar acciones preventivas por ejemplo, ante la posibilidad de sequías, fuertes lluvias o riesgo de incendios forestales; además permitirán contar con una información precisa para encarar proyectos de reforestación, restauración de bosques y suelos.

Noticias relacionadas