Ante legisladores provinciales, se detalló el avance de la política minera del Gobierno provincial

21 marzo 2024

Compartir en redes sociales

El Gobierno se reunió con legisladores de las comisiones de Minería. En el encuentro se proporcionó información detallada sobre competencias del organismo. También se destacó la importancia de las leyes recientemente aprobadas para fortalecer la actividad minera en Salta.

En una reunión con diputados y senadores de las comisiones de Minería, autoridades de la Secretaría de Minería y Energía proporcionaron información detallada sobre las competencias del Organismo y se identificaron diversos puntos de colaboración para acciones conjuntas.

En el encuentro, se abordó la situación actual del sector minero a nivel mundial, con un enfoque particular en la realidad de Argentina y la provincia de Salta, que lidera en proyectos de litio.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini subrayó la importancia de las leyes recientemente aprobadas, que fortalecieron la labor de fiscalización y desarrollo en la actividad minera, así como la normativa para la presentación de informes de impacto ambiental y social, y la modificación en las tasas para trámites mineros.

«Es crucial reconocer el impacto positivo de estas leyes en el desarrollo sostenible y la promoción de la actividad minera responsable en Salta», enfatizó Sassarini.

Ante legisladores provinciales, se detalló el avance de la política minera del Gobierno provincial

Además, resaltó la importancia de la ley de promoción minera para el incremento del empleo en la provincia, así como el Registro de Proveedores Locales de Producción Minera, como herramienta fundamental para el crecimiento de la actividad.

En ese sentido, la funcionaria destacó que desde la secretaría y junto a otros organismos del Gobierno se está generando un bolsa de empleo para que facilite el acceso a las ofertas laborales dentro del sector minero.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Juan Esteban Romero, Gerónimo Arjona, Nicolás Taibo, Daniel Segura, Socorro Villamayor, Sofía Sierra, Cristina Frísoli, Enzo Chauque, Laura Cartuccia, Luis Mendaña, David Taranto, Griselda Galleguillos, Guillermo Durand Cornejo; y los senadores Miguel Calabró, Dani Nolasco y Leonor Minetti. También participó en la reunión, el coordinador general de la Secretaría de Minería y Energía Juan José Martínez.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas