Salta participó en el seminario organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Participaron especialistas en medioambiente, agricultura y autoridades gubernamentales del norte del país.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el seminario “Avances y desafíos en la conservación del capital natural del Gran Chaco argentino”, espacio donde debatieron sobre esa temática y los hallazgos más destacados que se lograron. Nuestra provincia estuvo representada por Alejandro Aldazabal secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La jornada organizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), con el apoyo del BID, contó con la participación de expertos en agricultura, medioambiente, funcionarios gubernamentales nacionales y provinciales, y miembros de la comunidad internacional. En ese marco, plantearon la necesidad de acordar una estrategia nacional que avance para poner en valor los bosques del Gran Chaco argentino, desde una óptica ambiental, social y económica.
Alejandro Aldazabal comentó que “dialogamos sobre Manejo de Bosque con Ganadería Integrada (MBGI), y acerca de la necesidad de repensar estrategias que desarrollen incentivos al uso sostenible de los bosques nativos.”
El objetivo del proyecto es contribuir a la conservación de los diferentes ecosistemas del Gran Chaco, a través de la definición de políticas efectivas y acciones realistas consensuadas entre los gobiernos, las ONGs y los sujetos sociales presentes en el Gran Chaco.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación