Biocombustibles: intercambian experiencias con funcionarios del Gobierno de Córdoba

8 agosto 2023

Compartir en redes sociales

Con el objetivo de reglamentar la Ley 8.372 de Promoción y Desarrollo de Biocombustibles, funcionarios provinciales indagaron sobre las experiencias de la provincia mediterránea, que ya tiene una estación de servicio que es surtidora de combustible mezclado con biodiesel y bioetanol y una flota de vehículos oficiales sustentables.

Con la premisa de promover un futuro energético sostenible, funcionarios del Gobierno de Salta encabezados por la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, se reunieron de manera virtual con el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables de la Provincia de Córdoba, Sergio Mansur.

El objetivo de la reunión es conocer las experiencias de esta provincia, que ya tiene una flota de más de 600 vehículos oficiales que consumen importantes cuotas de biodiesel y bioetanol, y recientemente inauguró la primera estación de servicio surtidora de este tipo de combustibles.

Mansur compartió perspectivas valiosas referidas a la producción de bioetanol y biodiesel, así como también sobre el uso de diferentes mezclas de biocombustibles con combustibles fósiles.

Biocombustibles: intercambian experiencias con funcionarios del Gobierno de Córdoba

Esta reunión tuvo lugar en el contexto del trabajo del Gobierno de Salta, junto a referentes del sector privado, para reglamentar la Ley 8.372 de Promoción y Desarrollo de Biocombustibles.

En el encuentro participaron: la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagro Patrón Costas, el secretario de Desarrollo Económico y Control del Gasto Diego Dorigato, y la directora de Energías Renovables Gisela Galucci. Además, participó Carolina Pierpaoli, directora de Energías Renovables de la Provincia de Córdoba.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas