El evento se desarrollará entre el 10 y el 12 de febrero en la capital francesa. La provincia participará con 6 bodegas locales.
Salta marcará presencia por primera vez en Wine París, la feria de vinos y licores más grande del mundo. En esta oportunidad, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable impulsa la participación de seis bodegas salteñas que promocionarán la calidad de los Vinos de Altura de los Valles Calchaquíes.
El subsecretario de Comercio, Luis Garcia Bes indicó que “nuestro objetivo es continuar reforzando el posicionamiento de las bodegas salteñas en los principales mercados del mundo. A través de una asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), vamos a acompañar a bodegas locales en un evento de gran envergadura como lo es Wine Paris 2025”.
“Numerosas bodegas de Argentina ya confirmaron su participación en esta feria. De hecho, Wines of Argentina (WofA), es la entidad responsable que promociona los vinos argentinos en los mercados mundiales. La particularidad para esta nueva edición, es que una bodega salteña será parte de esta comitiva nacional y Salta marcará presencia como provincia productora”, precisó el funcionario.
Wine Paris busca ofrecer un recorrido por las regiones vinícolas del mundo y representa un espacio estratégico que reúne a los principales actores del sector vitivinícola mundial, incluyendo productores, importadores, distribuidores, sommeliers y prensa especializada. Este año se preveén más de 50.000 visitantes profesionales y 5.000 expositores de más de 50 países.
Masterclass en Vinexpo 2025
En este marco, la revista británica Decanter desarrollará una clase que combina teoría y cata y posibilitará dar a conocer a 60 especialistas del mundo las características únicas de los Vinos de Altura que posee el Valle Calchaqui.
Especialistas abordarán temas como: conceptos de vinos salteños, charlas sobre las características de la región y su materia prima y diferencias entre los vinos de Salta y de otros lugares del mundo.
El evento, de gran relevancia en el sector vitivinícola mundial, congregará a más de 5 mil productores, compradores, importadores de los principales países, posibilitando a Salta mostrar su calidad vitivinícola en los mercados internacionales.