Caída de granizo en Cachi: se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria para analizar la situación

16 marzo 2022

Compartir en redes sociales

En Casa de Gobierno, se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, para analizar un informe sobre un relevamiento elaborado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, con el objeto de evaluar los daños causados por la caída de granizo que afectó la producción en diversos parajes del municipio de Cachi.

Lugo de la evaluación realizada, los integrantes de la comisión acordaron en base a lo expuesto, elevar a consideración del Poder Ejecutivo Provincial la posibilidad de declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario según corresponda, por la caída de granizo afectando cultivos de productores agropecuarios del departamento de Cachi.

Durante la reunión presidida por la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, informaron que la zona que sufrió daños abarca los parajes de: La Aguada, Las Trancas Banda Sur, El Albarrobal, Paraje Quilmes, San Miguel, Fuerte Alto Banda Sur, Fuerte Alto Banda Norte y Cachi Adentro.

El informe técnico detalla que hasta el momento son 160 los productores relevados y que sufrieron las consecuencias del fenómeno meteorológico y aproximadamente 350 las hectáreas afectadas, en las cuales los cultivos corresponden a: poroto, pimiento morrón, pimiento para pimentón, tomate, vid, alfalfa, maíz y frutales (durazno y manzanas). Las autoridades provinciales, señalaron que las tareas se llevaron a cabo en conjunto con el municipio y que las cifras antes mencionadas podrían tener un leve incremento en un próximo relevamiento.

Participaron de la reunión, Roberto Bonifacio, presidente de la Comisión de Producción de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta; Walter Wayar, presidente de la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta; el intendente de Cachi, Américo Liendro y representantes del INTA, SENASA, SAFCI, Sociedad Rural Salteña, Banco Nación, Cámara Regional de la Producción y Dirección General de Rentas.

Noticias relacionadas