Capacitaron a comunidades de General Ballivián y Coronel Cornejo sobre el consumo de agua segura

11 abril 2024

Compartir en redes sociales

La Provincia y organizaciones no gubernamentales trabajan para concientizar a habitantes de parajes alejados de las grandes ciudades, con el objetivo de generar buenos hábitos en el uso de envases para el transporte de agua y el consumo seguro de la misma.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la asociación CampoLimpio y Agua Segura organizaron de manera conjunta acciones de capacitación, destinadas a comunidades de General Ballivián y Coronel Cornejo.

Estas medidas tienen la finalidad de generar conciencia en sus integrantes, acerca de la importancia de consumir agua de recipientes adecuados para cuidar su salud. En ese marco, dictaron talleres, entregaron bidones de agua segura y distribuyeron filtros en puestos sanitarios.

Normando Zúñiga, subsecretario de Política Ambiental de la Provincia encabezó la comisión de trabajo acompañado por Luis Herrera, responsable de Relaciones Institucionales de CampoLimpio y representantes de Agua Segura.

Capacitaron a comunidades de General Ballivián y Corralito sobre el consumo de agua segura

En ambas localidades, realizaron capacitaciones dirigidas a comunidades que viven en zonas alejadas de la ciudad, brindándoles información sobre cómo cuidar su salud utilizando envases específicos para el transporte de agua, evitando la utilización de bidones que originalmente contenían productos fitosanitarios.

La organización de esta actividad estuvo a cargo de la Fundación Jualá. Su presidenta, Laurentina Nicacio resaltó este aporte para con la comunidad, que les permitirá acceso a agua segura.

Tanto en General Ballivián y Coronel Cornejo se distribuyeron bidones para el recurso, también entregaron filtros de agua en centros de salud y explicaron cómo darles un uso apropiado.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas