Comunidades participan de un curso sobre uso del agua

24 noviembre 2022

Compartir en redes sociales

En el marco del proceso informativo y consultivo Litio Minera Argentina S.A. se reunió con comunidades del área de influencia al  Salar de Llullaillaco. El encuentro se centró en una capacitación por el uso del agua en el proyecto Mariana.

Como resultante de la consulta previa libre e informada realizada el mes de setiembre sobre el proyecto de litio Mariana, se convocó recientemente a la charla Informativa “Comportamiento y funcionamiento de los salares de la puna salteña”, y a la reunión informativa “Actualización de campaña de agua”.

En el encuentro participaron miembros de comunidades aledañas al proyecto, alumnos del colegio secundario y técnicos de la empresa Litio Minera Argentina S. A.

El equipo técnico de la empresa expuso sobre el funcionamiento de los salares y ante diversas consultas resaltaron las diferencias existentes entre salar y humedal.

También se brindó detalles sobre el estado de gestión y factibilidad de los expedientes ante la Secretaría de Recursos Hídricos para la obtención del agua necesaria para el funcionamiento del proyecto.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Tolar Grande, y contó con la presencia y fiscalización por parte profesionales de la Secretaría de Minería y Energía y de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Proyecto Mariana

El proyecto Mariana se ubica en el Salar de Llullaillaco, a unos 430 km de la ciudad de Salta, a casi 100 km de Tolar Grande y a 3.750 metros sobre el nivel del mar. Además, contempla la construcción de una planta en el Parque Industrial de la localidad de General Güemes.

Litio Minera Argentina S. A. es subsidiaria de la china Ganfeng Lithium que nació en el año 2000 y hoy es el primer productor de metales de litio y el segundo productor de compuestos de litio a nivel mundial. Con más de 328 expertos en investigación y desarrollo, la compañía posee un circuito completo en toda la cadena de la industria del litio (vehículos eléctricos, almacenamiento de energía, electrónica de consumo, industria de químicos, industria farmacéutica).

 

Noticias relacionadas