El Gobierno realizó encuentros previos con empresas situadas en las áreas de influencia de Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Estación Salar de Pocitos y Olacapato, para coordinar acciones de desarrollo sostenible.
La Secretaría de Minería, en línea con la resolución 235/18, llevó a cabo una serie de reuniones previas, con empresas con proyectos instalados en las áreas de influencia Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Estación Salar de Pocitos y Olacapato.
Estos encuentros tuvieron como objetivo coordinar una agenda común y definir acciones en vistas al próximo inicio de las Mesas de Trabajo Sociales Mineras.
Esta iniciativa busca gestionar el relacionamiento social entre las empresas y las comunidades locales del Departamento Los Andes, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Durante las reuniones, en sinergia entre el sector público y privado, se destacaron las áreas puntuales a fortalecer, como electricidad, agua, cloacas, residuos y salud.
Además, se acordó establecer una comunicación fluida para monitorear los avances en los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), así como coordinar capacitaciones y acciones que involucren activamente a las empresas contratistas.
Desde la Secretaría se le requirió, además, la presentación de informes sobre los compromisos asumidos y acciones cumplidas hasta el momento en las comunidades.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación