Continúa abierta la convocatoria a PyMEs de consumo masivo, para posicionarlas en supermercados

17 mayo 2023

Compartir en redes sociales

Las acciones se llevan a cabo como continuidad de la experiencia piloto que se concretó durante el 2022, en el marco de la Ley de Góndolas. Actualmente 12 empresas reciben asistencia técnica.

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable continúa trabajando junto a pequeñas y medianas empresas que elaboran productos de consumo masivo, en el marco del Programa de Fortalecimiento de PyMEs que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Continúa abierta la convocatoria a PyMEs de consumo masivo, para posicionarlas en supermercados

De manera trimestral, se incorporan firmas interesadas en recibir asistencia metodológica y técnica por parte del programa, para ocupar un lugar competitivo y sostenido en el tiempo en las grandes cadenas de supermercados; además de lograr mayor protagonismo y rotación en góndolas, y nuevos canales de venta. Actualmente 12 empresas reciben esta asistencia. 

Se trata de una experiencia similar a la que se realizó en 2022, en el marco de la Ley de Góndolas Nº27545, con el objetivo fortalecer a las empresas productoras salteñas que elaboran artículos de consumo masivo. 

Para esto, el Programa de Fortalecimiento de PyMEs de la Secretaría de Industria Comercio y Empleo articula acciones con el CFI, para impartir aspectos relacionados con planificación de producción, red de abastecimiento eficiente y rentable, marketing, comunicación institucional y logística para la vinculación con las cadenas de supermercados, identidad de marcas y packaging, entre otros. 

La convocatoria para sumarse a esta iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo estará abierta hasta agosto, para toda pequeña y mediana empresa elaboradora de productos de consumo masivo y que opere en Salta. 

Los interesados pueden consultar requisitos en el correo electrónico: comerciointeriorsalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas