Continúa el abordaje integral sobre la Ley 7658 en el norte provincial

24 abril 2023

Compartir en redes sociales

Productores, familias rurales y comunidades originarias recibieron asesoramiento jurídico e información sobre regularización dominial. Además, más de 160 personas participaron de jornadas de capacitaron sobre violencia de género, en Coronel Juan Solá y Dragones.

La Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 7658 “Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales”, continúa desarrollando acciones de abordaje integral en la zona de influencia de la Ruta 81.

Estas actividades de la Unidad Ejecutora Provincial se realizaron en Coronel Juan Solá y Dragones, localidades donde funcionarios de organismos que la integran brindaron asesoramiento jurídico en materia de regularización dominial, y dictaron capacitaciones sobre violencia de género con la participación de autoridades de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad.

En Coronel Juan Solá pequeños productores, familias rurales y comunidades originarias recibieron información sobre regularización dominial, y se lograron avances en un acuerdo de parte entre familias criollas y los titulares registrales.

Por otra parte, en esas localidades también fueron capacitadas aproximadamente 160 personas sobre violencia de género. Participaron estudiantes, docentes, personal policial, INTA, productores y referentes de la Mesa de Organizaciones Territoriales de la Ruta 81 y de la Mesa de Organizaciones Campesinas Criollas del Chaco Salteño.

El abordaje integral para el pequeño productor de subsistencia se centra en dos ejes principales, la organización y formalización de su producción, y ampliar su mercado para mejorar su situación. Además, la situación dominial en materia territorial.

En ese marco, Pablo Fernández Savoy titular de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 7658 expresó “de esta manera, cumplimos el compromiso asumido de complementar el abordaje integral en territorio sobre asesoramiento jurídico con la temática mujeres, género y diversidad”.

Recordamos que además se viene realizando periódicamente la entrega de forraje, para suplemento de alimentación de ganado en época de seca, y también distintos talleres sobre sanidad animal.

Noticias relacionadas