Continúa el trabajo en territorio con organizaciones criollas para la regularización dominial

4 junio 2022

Compartir en redes sociales

Continúa el trabajo en territorio con organizaciones criollas para la regularización dominial

Un equipo interministerial viajó a Morillo e Hickman para mantener reuniones con representantes de Mesas de Organizaciones Territoriales de la Ruta 81.

Con el propósito de encontrar soluciones a la problemática  de la titularización de las tierras en el norte salteño, el Gobierno Provincial mantiene su línea de trabajo, realizando encuentros mensuales con referentes de las  organizaciones criollas. En ese marco, funcionarias y funcionarios provinciales de distintos ministerios y secretarías mantuvieron sendas reuniones en Morillo e Hickman, con productores de la zona de la Ruta 81.

Estas actividades se llevaron a cabo en el ámbito de la Ley 7658 de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales, y durante ambas jornadas acordaron una agenda de acciones concretas. En la oportunidad, las autoridades actualizaron la información de las medidas que viene adoptando el Gobierno de la Provincia, para avanzar en los objetivos propuestos.

Finalizadas las reuniones, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, expresó que ambas fueron fructíferas: «dialogamos sobre el cronograma de acciones a desarrollar y dimos continuidad a los asesoramientos jurídicos en sintonía con las diferentes inquietudes que poseen las familias campesinas».

Cabe destacar que fue prorrogado el artículo 9 de la Ley 7658 y que fue asignado un presupuesto de 23 millones de pesos cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable mediante un trabajo coordinado con otros ministerios.

Participaron miembros del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Justicia, de Tierras y Bienes y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, del INTA, la SAFCI y asociaciones de productores del norte provincial.

Noticias relacionadas