Continúan las formaciones para generar autoempleo

18 octubre 2022

Compartir en redes sociales

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda encabezó el acto de entrega de los certificados de finalización de los cursos de formación del programa Salta Capacita, que se realizaron en la Fundación Madre, en el barrio Ceferino, en Salta Capital.

En esta ocasión, 16 mujeres aprendieron cocina saludable y 16 se capacitaron en repostería.

Las participantes realizaron sus prácticas con materiales y elementos proporcionados por el programa que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.

Salta Capacita tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de trabajadores activos, desocupados y subocupados, mediante formación ocupacional continua, según los requerimientos de cada municipio.

En la ocasión, Nicolás Avellaneda destacó la importancia de brindar herramientas de manera federal y llegando hacia todos los municipios en donde las personas pueden acceder a una formación, para ampliar sus aptitudes y postularse a un puesto laboral o generar su propio emprendimiento.

También, destacó que “es notorio el compromiso de las personas que han concurrido a estos cursos, lo cual demuestra la voluntad de avanzar y buscar una salida laboral. Y en esta ocasión es destacable que los cursos se hayan realizado en esta fundación, que se ocupa de contener a mujeres que son sostén de familia”.

Durante el acto que contó con la participación de la  directora de capacitación de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Ana Arroyo; el titular de la Fundación Madre, Rubén Saravia e integrantes de la institución; y el senador capitalino Emiliano Durand; se llevó a cabo una degustación de los productos elaborados por todas las participantes de la capacitación.

Noticias relacionadas