Cooperativa agropecuaria de Payogasta recibió capacitación y productos fitosanitarios

12 marzo 2024

Compartir en redes sociales

Se instruyó sobre la aplicación correcta de fitosanitarios, el uso de los elementos de protección personal y la incorporación de prácticas tendientes al buen uso de los mismos, como son el manejo integrado de plagas y la rotación de cultivos.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario continúa ejecutando acciones en territorio con la finalidad de dar acompañamiento a todos los sectores productivos de la provincia.

En esta oportunidad, personal técnico del Programa de Desarrollo Territorial concretó la entrega de productos fitosanitarios y desarrolló una jornada de capacitación sobre el “Uso Responsable de Fitosanitarios” a pequeños productores de la cooperativa agropecuaria “Rojo de los Valles” del Paraje Buena Vista de la localidad de Payogasta.

Fernanda López Morillo, responsable  del programa explicó: “Junto a los integrantes de la cooperativa, abordamos la temática sobre Buenas Prácticas Agrícolas y aplicación de productos fitosanitarios. Además, evaluamos los alcances de la Ley Provincial de Fitosanitarios, riesgos y peligros, toxicidad, clasificación de fitosanitarios,  formulaciones, etiquetas y  equipos de protección personal”.

La cooperativa agropecuaria es un emprendimiento colectivo que está conformado por 36 asociados y se dedica a la producción de cebollas, zanahorias, tomates y pimiento para pimentón.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas