Cooperativas de Guachipas y Moldes confeccionarán indumentaria para trabajadores rurales tabacaleros

1 noviembre 2023

Compartir en redes sociales

Por octavo año consecutivo, se firmó el convenio marco entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Cámara del Tabaco de Salta, para la realización de más de 6 mil equipos para operarios que prestarán servicio en la temporada 2023-2024.

Cooperativas textiles de Guachipas y Coronel Moldes confeccionarán 6475 equipos de trabajo, conformados por pantalones y camisas mangas largas, para operarios rurales del sector tabacalero que estarán en actividad durante la temporada 2023-2024.

Para concretar estas acciones, se firmó un convenio marco por octavo año consecutivo, entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Cámara del Tabaco de Salta, para que dos empresas de la economía social que se encuentran matriculadas y habilitadas, sean las encargadas de elaborar la indumentaria, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad exigidos por la normativa vigente.

Se trata de las cooperativas textiles: La Merced Ltda, que se encuentra en Coronel Moldes, y Guachipas Ltda, de la localidad homónima, quienes tendrán nuevamente la tarea de producir las prendas, mientras que el sector tabacalero cumplirá con sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Durante la firma del acuerdo, el secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda resaltó “la importancia de este convenio que rubricamos es la generación de trabajo genuino para las cooperativas textiles, mientras que el sector empresario tabacalero aporta los insumos como parte de su responsabilidad social, y de esta manera otorga a sus trabajadores la indumentaria reglamentaria confeccionada por salteños”. “Con estas acciones, vemos como las cooperativas crecen y sus integrantes están contenidos, ya que la labor articulada entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Cámara del Tabaco, posibilita el impulso de fuentes de trabajo”.

Asimismo, Nancy Tolaba, integrante de la Cooperativa La Merced resaltó: “estamos muy contentos por poder firmar un nuevo año este convenio, que permite a nuestra cooperativa integrada por ocho mujeres y dos varones, trabajar y avanzar en nuestra actividad”; mientras que Elisa Renfinges, de la Cooperativa Guachipas expresó “un año más agradecemos la oportunidad que nos dan a las 10 mujeres que conformamos este emprendimiento y el apoyo del Estado para salir adelante”.

Estuvieron presentes en la firma del convenio: la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas; la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares; el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix; el intendente de Guachipas, Néstor Parra; y el delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos, entre otros.

Noticias relacionadas