Coordinan acciones para cumplir la vacunación contra la aftosa y la encefalomielitis equina

8 marzo 2024

Compartir en redes sociales

Autoridades provinciales, de SENASA, Confederaciones Rurales Argentinas y FEDERSAL se reunieron en San Nicolás y analizaron distintas cuestiones vinculadas a la realidad productiva.

En un encuentro encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, funcionarios provinciales, autoridades de SENASA y referentes de Confederaciones Rurales Argentinas y FEDERSAL mantuvieron un encuentro de trabajo para analizar distintas cuestiones vinculadas a la actividad productiva.

Entre otros temas, evaluaron las complejidades que tendría en Salta la implementación del status único sanitario para establecimientos de faena y también avanzaron en la coordinación de la vacunación contra la aftosa y la encefalomielitis equina.

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Sergio Robert, planteó la necesidad de trabajar coordinadamente con la Provincia, a lo que la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas se puso a disposición y los invitó a Salta para recorrer el interior profundo.

También se trató la barrera fitosanitaria sobre la ruta 40 al límite con Tucumán, ya que Salta es una provincia libre de Lobesia Botrana.

Finalmente, se elaboró una agenda de trabajo para fortalecer el monitoreo en la provincia en relación a la detección y control de langostas. Y se analizaron los alcances de los planes crediticios que ofrece el Banco Nación a productores agropecuarios.

La reunión formó parte de la agenda de trabajo programada para el Stand de Salta en Expoagro.

Estuvieron presentes: el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Carlos Castagnani, el presidente de la Federación de Entidades Rurales Salteñas (FEDERSAL) Lucas Norris, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Noticias relacionadas