El valor de la clase referencial B1F quedó establecido en $2820 por kilogramo, es decir un 345% más que en la campaña 2022/2023.
Con el acompañamiento de los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, las cámaras, cooperativas, asociaciones de productores y representantes del sector tabacalero arribaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia. El valor de la clase referencial B1F se estableció en $2820 por kilogramo, un 345% más que en la anterior campaña. El costo se acordó este mediodía en Salta, en la reunión encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.
Durante la reunión, Martín de los Ríos expresó «gracias a todos por participar en esta reunión tan importante en la que nuestro rol es el de facilitadores». Posteriormente, luego de que las partes llegaran a un acuerdo, el ministro dijo que «nuestro trabajo como gobierno es convocar estas reuniones y acercar las partes entre los distintos actores del sector tabacalero para que logren arribar a un acuerdo».
Participaron en la actividad el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, representantes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares, entre otras autoridades.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación