Destacada participación de Salta en IMARC

4 noviembre 2022

Compartir en redes sociales

Funcionarios provinciales cumplieron en Australia una intensa agenda de trabajo, que incluyó reuniones con inversores, especialistas en desarrollo sustentable minero y principios de acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo.

Una comitiva salteña, encabezada por la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, sostuvo una intensa agenda de actividades, en el marco de IMARC Australia. Esto incluyó conversaciones con inversores mineros, especialistas en desarrollo sustentable y principios de acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo.

El cronograma incluyó un encuentro con directivos de la empresa Argosy, que tiene participación en el Proyecto de Litio Rincón, junto a la empresa Puna Mining.

Con directivos de Power Minerals se dieron a conocer los pormenores del Proyecto Salta, que consta de siete concesiones mineras que cubren un área de 147,07 kilómetros cuadrados y apunta a desarrollar la base de recursos globales de Salta para respaldar futuros proyectos de desarrollo.

Interés de potenciales inversores

Además, hicieron contacto con importantes inversores, entre los que se destacan: la empresa BHP Minerals Americas, que ya cuenta con proyectos y alianzas comerciales en Sudamérica; el Servicio Geológico Nacional de Australia y NSW Mineral Council, cámara que representa a empresas mineras.

Se impulsaron además convenios de colaboración con inversores de India, con referentes del Instituto Australia y Asia de Minería y Metalurgia (AUSIMM) , la Organización de Ciencia y Tecnología Nuclear de Australia (ANSTO), y la Universidad Monash, para establecer intercambios de capacitación y formación en el desarrollo sustentable de la minería.

Difusión de la minería argentina

Finalmente, y junto con el delegado de la Embajada Argentina en Australia se reunieron con representantes de Partydirt Magazine, una de las publicaciones líderes en la materia, con sede en Australia, interesados en mostrar las potencialidades geológicas y mineras de la provincia de Salta.

En la ocasión, la empresa ofreció su espacio para dar difusión al trabajo realizado a través de las mesas sociales mineras, en el marco del Plan Provincial de desarrollo minero sustentable 2030, impulsado por gobernador Gustavo Sáenz

La Comitiva Nacional Argentina estuvo liderada por la secretaría de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, junto a Leandro Waisman, encargado de la Sección Comercio e Inversiones de la Embajada Argentina en Australia y autoridades de la Embajada Australiana en Argentina,

Cabe mencionar el apoyo del Consejo Federal de Inversiones para la concreción de comisión salteña.

Noticias relacionadas