Destacado interés de Alemania y Japón en el potencial minero de Salta

17 mayo 2023

Compartir en redes sociales

La Provincia participó en reuniones virtuales con potenciales inversores de Asia y Europa, las mismas se organizaron mediante gestiones diplomáticas en respuesta al creciente interés de nuevos inversores de Asia y Europa.

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini participó en dos encuentros virtuales con empresarios, funcionarios y diplomáticos de Japón y Alemania respectivamente. Se trata de reuniones de intercambio que se enmarcan en las diversas acciones de promoción minera que lleva adelante la Provincia, tanto en ferias internacionales como nacionales y que reafirman su vinculación con actores claves del sector minero.

Recientemente tuvo lugar una conferencia virtual con funcionarios del Gobierno de Japón, en la que también participaron las autoridades mineras de Jujuy, Catamarca y el Gobierno Nacional. En esta ocasión se hizo hincapié en la Política de Estado en materia de minería impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz y en la importancia del litio como mineral estratégico para la transición energética

Por Japón estuvo presente Mr. Nobuaki Arima, director de la División de Recursos Minerales y Naturales de la Agencia de Recursos Naturales y Energía, Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI).

En esta primera conferencia la secretaria Romina Sassarini expuso sobre el potencial geológico de Salta y dio a conocer la política minera de Salta a empresas japonesas.

Alemania

Por otra parte, la empresa alemana* EUASATI*, impulsora de las tecnologías sostenibles, presentó a la secretaria Romina Sassarini su intención de establecer lazos comerciales eficientes y promover inversiones europeas en la región. Este encuentro gestionado mediante la Embajada de Argentina en Berlín.

EUSATI se especializa en comercio e inversión de materias primas para la transición energética en América Latina y Europa.

En ambas reuniones se destacó la seguridad jurídica y el régimen fiscal estable que propone el Gobierno de Salta. Además se puso de manifiesto la gestión articulada entre el Juzgado de Minas y la Secretaría de Minería y Energía como órgano técnico y asesor del juzgado, y el respeto a la independencia de los Poderes del Estado.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas