Día Mundial de las Abejas

20 mayo 2022

Compartir en redes sociales

Día Mundial de las Abejas

En ese marco el Gobierno Provincial promueve los beneficios del consumo de miel producida en Salta, la concientización acerca del valor que tienen las abejas como fuente productora de alimentos a través de la polinización y como promotora de la biodiversidad.

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra.

En Salta, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, estableció como desafíos para el progreso del sector apícola por aumentar la escala y la productividad, integrar la cadena de valor con la incorporación de salas de extracción y fraccionado de miel, y el acompañamiento en forma permanente en cuestiones estratégicas como gestión de calidad y acceso a los mercados en búsqueda de maximizar el beneficio económico del productor e incrementar el valor de la miel en función del origen floral y geográfico (denominación de origen).

La apicultura en Salta tiene un alto potencial de desarrollo a raíz de la diversidad de recursos naturales y un rol fundamental en el ecosistema y sistemas productivos. El objetivo es que sea una herramienta que contribuya a mejorar la calidad de vida de la gente mediante la elaboración de productos apícolas de calidad y con valor agregado, consolidando un equipo de trabajo público-privado y asegurar la sustentabilidad de las abejas como agentes polinizadores.

En 2022 el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación sigue impulsando la campaña federal «Más miel todo el año», mediante la cual busca promocionar este alimento de calidad, cuya actividad genera desarrollo regional, mano de obra local y cumple un papel fundamental en los ecosistemas.

Noticias relacionadas