El Banco Japonés de Cooperación Internacional, interesado en la minería salteña

5 septiembre 2022

Compartir en redes sociales

Acompañado por  Adrian Constantino, expresidente de la Comisión Nacional de Valores, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos se reunió este mediodía, con directivos del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC en inglés).

Durante el encuentro, los CEOS de la entidad financiera presentaron proyectos de inversión para Salta, y los porfolios de empresas  japonesas interesadas  en el desarrollo, exploración y explotación minera en Salta.

Este banco tiene como objetivo principal promover la cooperación económica entre Japón y otros países, y se distingue con su política comprometida al desarrollo sostenible, por lo cual suele priorizar su compromiso en temas sociales y ambientales.

En Salta, la entidad financiera, además, manifestó su interés en la promoción y conservación de zonas verdes, y en la certificación de bonos carbonos frente al cambio climático.

“Siempre es una buena noticia, cuando inversores de primera línea se interesan por la Provincia, que ha cobrado notable visibilidad a nivel mundial en los últimos tres años”, manifestó de los Ríos.

Noticias relacionadas