El cooperativismo posibilitó el desarrollo de un emprendimiento sustentable en Vaqueros

17 abril 2023

Compartir en redes sociales

Se trata de una entidad social que se dedica a fabricar artefactos solares y contribuye con el cuidado del ambiente. Luego de cumplimentar los requisitos recibió su matrícula. También, se formalizó una cooperativa de mantenimiento y otra cultural.

En el municipio de Vaqueros, la Cooperativa de Trabajo 4Cenergia LTADA, que se dedica al desarrollo de energías renovables, recibió su matrícula. 

La entidad fabrica cocinas y calefones solares, colectores de agua, y secaderos solares, entre otros productos. 

También, recibió su matrícula, la Cooperativa de Trabajo Esenciales LTADA, especializada en mantenimiento y planteada en base a la necesidad de la localidad, de servicios generales especializados y profesionalizados.

Asimismo, se formalizó la Cooperativa de Trabajo Plataforma Cultural LTADA, integrada exclusivamente por mujeres y que desarrollará actividades culturales en general y talleres artísticos socio-comunitarios.

El cooperativismo posibilitó el desarrollo de un emprendimiento sustentable en Vaqueros

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Agustina Casares, realizó la entrega de las correspondientes matrículas y se interiorizó sobre las actividades de cada cooperativa, resaltando el trabajo que realiza el organismo provincial para asistir técnicamente a las entidades sociales y que puedan formalizarse.

También, destacó la impronta social que aporta el cooperativismo para el desarrollo de un sistema de trabajo sostenible y sustentable.

Estuvo presente durante la entrega de matrículas, la presidenta del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Salta, Guadalupe Blanco, quien dio a conocer las herramientas que posee el organismo para apoyar al sector cooperativo.

Además, asistió el delegado territorial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social en Salta (INAES), Tane Da Souza y socios cooperativistas del Municipio de Vaqueros.

Aquellos emprendedores que deseen conocer más aspectos sobre la figura del cooperativismo, podrán dirigirse a las oficinas de calle Pedernera 273, o escribir un correo electrónico a saltacym@gmail.com. También, por teléfono, al 0387-4329395, de lunes a viernes de 8 a 14.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas