El Gobierno apoya la profesionalización de las PyMEs salteñas

30 octubre 2023

Compartir en redes sociales

Se realiza la cuarta edición de la capacitación intensiva que dicta en Salta, la Escuela de Negocios IAE, de la Universidad Austral. Durante los años en que se dictaron los cursos, 167 empresarios y directores locales en total, recibieron herramientas para la toma de decisiones.

En el marco del apoyo para el fortalecimiento de las PyMEs locales, el Gobierno de la Provincia, junto a la Escuela de Negocios de la Universidad Austral IAE Bussines School, continúa desarrollando el ciclo de capacitaciones que realiza esta institución, y que por cuarto año se concreta en Salta.

La iniciativa logró reunir a 167 empresarios y directivos en total, entre todas las ediciones.

La convocatoria que se llevó a cabo este año posibilitará que 34 pequeñas y medianas empresas accedan a formación intensiva, con herramientas para proyectar el futuro de cada uno de los emprendimientos, estrategias para sustentabilidad y recursos para profesionalizar sus actividades.

Capacitación a emprendedores.
Durante ocho encuentros, se impartirán conocimientos sobre factor humano de la empresa, finanzas, rentabilidad, gestión de procesos, dirección comercial, negociación y resolución de conflictos, entre otros temas. La modalidad de trabajo será con prácticas y discusión de casos reales, intercambio de ideas y la generación de posibles soluciones ante conflictos de logística comercial.

El director general de Emprendedores de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Gonzalo Gerineau, destacó que “formamos una alianza muy interesante con la Escuela de Negocios IAE, para poder acercar a nuestros empresarios estas capacitaciones con formadores de primer nivel, y de esta manera fortalecer el desarrollo del sector PyME en Salta”.

Agregó, “creemos que es necesario que las firmas de nuestra región accedan a este tipo de cursos, por la calidad de contenidos que poseen y aportan, y que no se realizan en todas las provincias; además, es un buen lugar para la interrelación de diferentes rubros del empresariado salteño”.

IAE Business School opera en Argentina hace 45 años y tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de hombres y mujeres de empresas, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección.

Desde su creación, se han formado en el IAE más de 120.000 ejecutivos, de los cuales más de 19.000, que están distribuidos en 50 países, forman parte de su comunidad de Alumni. La escuela cuenta con 40 profesores a tiempo completo y un Consejo Asesor Académico integrado por académicos de Harvard Business School y IESE Business School.

Además, el IAE es seleccionado desde hace más de 20 años en el prestigioso ranking del Financial Times de educación ejecutiva, dentro de las mejores escuelas del mundo, siendo la única escuela argentina con ese reconocimiento. También es la única escuela de negocios del país que tiene la Triple Corona, es decir, las acreditaciones internacionales de EQUIS, AMBA y AACSB, una distinción a la que accede solo el 1% de las escuelas del mundo.

Video Relacionado

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas