El Gobierno busca afianzar el federalismo en las licitaciones públicas

27 julio 2023

Compartir en redes sociales

Se trabajará con las diferentes cámaras, para ampliar el espectro de empresas locales que califiquen en los diversos procesos.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, e integrantes de esa institución. También, de manera virtual, se sumaron las diferentes cámaras del rubro que se encuentran en los municipios de la provincia.

El encuentro posibilitó establecer un vínculo más estrecho con los propietarios de comercios e industriales de las distintas comunas, y responder a sus solicitudes y consultas, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de cada zona.

En la ocasión, se detallaron requisitos que deben cumplir las empresas radicadas en la provincia, para acceder al Certificado de Bien de Origen Local que expide la Secretaría, y la documentación específica para presentarse a procesos licitatorios.

El Gobierno busca afianzar el federalismo en las licitaciones públicas

También, la directora general de la Unidad Central de Contrataciones, Romina Chanampa, se explayó respecto de inscripciones como Proveedores del Estado, pliegos, normativas para contrataciones, entre otros aspectos.

Avellaneda, destacó que “es muy importante el trabajo conjunto que vamos a realizar, para avanzar en el fortalecimiento del federalismo en estos procesos, para que todas las empresas de la provincia puedan calificar y presentarse a las convocatorias que realizamos desde el Gobierno”.

Además, hizo hincapié en que “vamos a afianzar los canales de comunicación con todas las instituciones del comercio, industria y PyMEs, para ampliar el espectro de participación de las firmas salteñas en las licitaciones públicas, y para trabajar sobre esto mantendremos reuniones también, con los intendentes de toda la provincia”. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas